Con los camotes se pueden preparar muchas recetas. Hoy veremos cómo se hace camotes rellenos con peras y pecanas. Vamos por ello.
Ingredientes
- Camotes amarillos…08 unidades
- Mantequilla…04 cucharadas
- Láminas de queso…08 unidades(opcional)
- Peras peladas y cordatas en láminas…04 unidades
- Kion rallado…02 cucharaditas
- Azúcar rubia…04 cucharadaditas
- Jugo de naranja…01 unidad
- Canela en polvo…1/2 cucharadita
- Pecanas picadas…01 taza
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo se prepara camotes rellenos con peras y pecanas?
Calentar el horno a 180 oC y colocar los camotes pinchados con un tenedor o hacer ligeros cortes con un cuchillo. Dejar cocinar por 1 hora hasta que estén tiernos. Retirar y reservar.
En una sartén a fuego medio, caliente 2 cucharadas de mantequilla y saltear las peras hasta que doren. Añadir kion, azúcar, jugo de naranja y cocinar unos 3 minutos. Retirar del fuego, sazonar con canela y sal. Reservar.
Cortar los camotes en mitades y retirar del centro parte de la pulpa, evitando romper la cáscara. Si desea puede sazonar la cáscara con sal y pimienta.
Mezclar la pulpa del camote con las peras salteadas, las pecanas. Mezclar los ingredientes y rellenar las cáscaras de los camotes con esta preparación.
En una fuente acomodar los camotes rellenos y encima de cada uno colocar un trozo pequeño de mantequilla o una lámina de queso. Llevar al horno unos 15-20 minutos. Retirar y dejar enfriar unos minutos.